domingo, 17 de junio de 2012

Equilibrio

Un buen amigo y tan buen lector me decía por correo privado, o sea, me cuchicheaba, que el blogg había bajado de intensidad con tanto trampolínk a las tantas cosas que tengo que escribir. Me temo que tenía razón, ¡con la ternura que me despierta el blogg y lo que me fastidia decepcionar a los que venís aquí a visitarme...! Así, que para compensar, el artículo de hoy en el periódico es talmente una entrada de Rayos y truenos. Sí, Mahoma y la montaña, pero aplicado, humildemente y con todo respeto, a lo mío de aquí y de allá, de ida y vuelta. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, esta bien este otro equilibrio estacional. Equilibrio desequilibrado de verano:

ni "blogentrada"
ni artículo de prensa,
un fifty-fifty.

Y, a todo esto, el entrartículo es estupendo. j

Anónimo dijo...

Dotes de observación, poesía (el espoleo de la arena ardiente v.gr.) y humor. En la siguiente etapa de la vida podrás ir a la playa como un adolescente; pero no te apetecerá tanto.
Jilguero.

Ángel Ruiz dijo...

El artículo es precioso. Y es secundario que el blog esté más o menos mejor si tu obra en conjunto sigue manteniendo un nivel alto (como sucede).

BV dijo...

De todas formas, los comentarios sobre el blogg deberían hacerse en el blogg.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias a todos. El amigo me hacía el comentario en el mismo sentido y con la misma generosidad que tú, Ángel. Soy yo el que no quisiera que se me notase la multiplicación de frentes en ninguno de ellos, pero, claro, eso es imposible.

Y tienes, razón, Balaverde, pero los amigos tienen esa tendencia tan poco ecuánime de decirte las cosas menos favorecedoras al oído y en el mejor momento.

BV dijo...

Pues será la amistad esa que dices, pero un comentario del blogg fuera del blogg contribuye a su decaimiento exactamente en la misma manera que la profusión de trampolinks.

E. G-Máiquez dijo...

Tienes toda la razón, por supuesto. Un buen tirón de orejas anima el cotarro y despabila al responsable.

BV dijo...

Hombre, he exagerado bastante. A lo que me refiero en el fondo es a que los amigos deberían vencer la tentación de puentear el comentario del blogg y dirigirse personalmente al autor.

Dolores dijo...

Gracias a Marcela Duque ha llegado a mis manos temporalmente "El pábilo vacilante", y me ha encantado. Quizá porque llevo en blogger solo desde 2011 y leer lo que ya estaba aquí en 2007 and later, me está gustando. Para cada entrada tendría un comentario, pero no me atrevo por eso de decepcionar al autor con un libro inédito bajo el brazo (que no tengo), pero si que me ha picado la curiosidad por saber por qué abril es el mes duro para los poetas...

Miguel dijo...

Cuando el trampolink te lanza al agua de la playa y con artículos así es todo un gusto.

Cuando en el metro me pasa algo como lo tuyo con lo de Paulo Coelho se me cae el alma a los pies. En fin, no pueden estar toda la vida leyendo a Delibes.


En un amigo se valora la discreción y la sinceridad... Cuando me abra mi blog ya me gustará la crítica constructiva.

Miguel dijo...

Y la crítica literaria debe ser agotadora.

gatoflauta dijo...

Una precisión: no es que necesariamente Abril sea el mes más duro para los poetas; en eso hay opiniones, y por ejemplo Luis Rosales, cuyo primer libro se llama precisamente "Abril", no parece que pensara eso. La frase es el inicio de "The waste land" ("La tierra baldía"), de T. S. Eliot, que empieza "April is the cruellest month", o sea, "Abril es el mes más cruel".

Dolores dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

Carlos dijo:

Se me olvidó poner coma después de oído.