jueves, 1 de noviembre de 2012

Breado (o celebrando Todos los santos)


La guasa de mi subconsciente. Sueño que en una librería de Barcelona me compro dos volúmenes del Tomás Moro de Shakespeare & cía. Hasta ahí, normal, porque la editorial sólo me ha dado dos. La librera me cuenta que se está vendiendo mucho, y que se trata de una excelente traducción (hasta aquí el subconsciente dándome coba fina) de una profesora y un colombiano. "¡¿Cómo colombiano?!", voy a clamar por mis derechos de propiedad intelectual, hasta que de pronto caigo en lo de García Márquez... Joe con la onírica librera. 

La guasa de mi hija. Muy temprano, su madre la sube a nuestro cuarto, pero le dice: "Psch, que papá está frito". Y ella replica: "¿Nos lo comemos?" Y como adivina que ni su madre ni yo, que he abierto un ojo, lo hemos pillado a la primera, se explica: "Porque está frito". Joe con la niña. 

La guasa de mi hijo. Apenas habla aún, pero señala el salero y dice "Papá, papá". No es que me vea muy gracioso, me temo, sino que se ha unido a las huestes de mi familia política, siempre escandalizada por la sal que le echo a mis comidas. Joe con el niño. 


4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Cómo me has hecho reír... justo hoy. Dios te lo pague.

BV dijo...

Se ha muerto AGC.
Seguro que le habría hecho cierta gracia morirse mañana, que es el día de los difuntos y no hoy, que es el de los santos.

E. G-Máiquez dijo...

Perdón, al primer anónimo. Leí su comentario en el móvil, en un semáforo, en el coche, y con la alegría lo aprobé sin caer en la cuenta de que él lo deseaba anónimo. Ahora lo releía con calma, y ups: en cuanto me he dado cuenta, lo he borrado enseguida, porque sus deseos son órdenes, y más con lo muy agradecido que quedo.

También a los buenos deseos de Adaldrida.

Y a BV por su triste noticia, que me ha permitido tener a AGC presente en un día de locos. Mañana le hubiera gustado más, pero hoy es mejor, puestos a morirse.

J.L.Martín dijo...

Genial, como de costumbre...