miércoles, 10 de febrero de 2016

Ángel Darío Carrero [1/5]


Al barbero le va a gustar tanto la antología poética Lo que canta al otro lado del puertorriqueño Ángel Darío Carrero (1965-2015), que va a traerlo aquí libro a libro. No sin antes recomendar el emotivo prólogo de Fernando Iwasaki. El primer libro se tituló Llama del agua, y tiene ecos de San Juan de la Cruz no sólo en el título. Se publicó en Trotta, en 2001.

[…]
me quito los lentes
                        y veo exactamente lo mismo
                                                           al Dios que no me visita.

*
[…]
Cada vez que doy conmigo
me comprendo más y más:
soy un relato de tu ausencia.

*
[…]
desbordas mi ser
como un mar
en el vientre de la mano

*
PLAGIO

Tú hablas
y yo lo convierto
en palabra

mi poema
es una traición
                        que se repite
un plagio desvergonzado
al que doy firma

tú callas
y yo amo las palabras.

*

Y cuando
todo
era nada
apareciste tú
y ya
nada
era nada.

*
[…]
y de noche mis poemas
se visten solos para buscarte
*
[…]
tus ojos de Amado
hacia mí se alejan
*
[…]
no digas tu nombre

al poeta que vive de buscarlo





No hay comentarios: