domingo, 1 de abril de 2018

Interesante


Me sé de memoria la frase de Chesterton: "La persona interesante es la persona que se interesa". La tengo muy contrastada. Pero ayer me sorprendí diciéndole a mi hijo Quique: "Tú eres el más interesante de esta reunión". Se lo dije un momento en que se vino a hablar conmigo en un aparte.

Lo curioso es que la reunión en el campo era realmente interesante y estaba llena de amigos que se interesan por todo y bien y que saben mucho de política internacional, de economía, de cine, del campo. Además estaba fluyendo a la perfección, un día perfecto.

Y todavía más curioso era que le había dicho eso a Quique con total sinceridad. 

Me quedé pensando. Quizá haya que hacer una variación. La persona interesante es la persona que nos interesa. Aquella cuya vida nos importa más que la nuestra.

Cada vez que vuelva a pensar de alguien que no es interesante, examinaré antes que nada mi caridad, mi corazón.


No hay comentarios: