miércoles, 9 de julio de 2008

La jugada

Como estrategia, la de ZP sería brillante si la política fuese una partida de ajedrez. Lo terrible es que el gambito que propone es de personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirado Don Enrique:

¿Usted cree que la nueva obra tendrá el suspense necesario como para que el público no se dé cuenta de que el teatro está ardiendo?

El guión del nuevo estreno me parece un poco decimonónico, pero sobre los gustos del pueblo español no hay nada definitivo.

F.

Dal dijo...

Qué buen artículo, pardiez. Ahora, la paranomasia, ¿con qué? ¿Hay una frase que sea "A los pueblos los mueven los profetas"? No la conozco. Y la metonimia tampoco la pillo.

Zote que es uno.

Anónimo dijo...

El brujo se cree Dios, y a mi parecer es solo una persona orgullosa de sí misma, pero con razón, porque cualquier tontería que dice, tiene una corte que le ríe la gracia. Me parece estupendo tu artículo y estoy totalmente de acuerdo: ZP ni es bobo ni es bambi. Y respecto a la oposición .. ¿a la que…? creo que quien ha puesto el mote de “maricomplejines” estuvo muy acertado. No hay que ser, lo que hoy se llama, políticamente correcto, porque eso es solo una forma de disimular, desplazar, tapar o censurar nuestros principios, creo que tenemos que ser valientes al exponerlos y no tener miedo de lo que piensen los demás. Educadamente se puede y creo que se debe discrepar. ¿Vamos a permitir que convenzan a los jóvenes de que abortar es estupendo, las nuevas formas familiares lo ideal, el divorcio lo normal y la eutanasia un favor que les hacemos a nuestros mayores?. Cuando leí Un Mundo Felíz, me pareció una novela de ciencia-ficción, pero tal y como van las cosas … ¿No será la realidad de años futuros?.
PD. Si tu nombre es Enrique familiarmente serías Quique, y un angel debe ser superlativo por tanto "Quicón". Pero si no te gusta le puedes poner otro nombre.

Anónimo dijo...

Châpeau! La pena es que este ya avezado ZP nos utilice a nosotros como sus conejillos de Indias. Y lo peor es que todo esto a Rajoy le ha pillado fuera de juego, y el pobre no sabe qué mueca poner; no le ha bastado con poner a la moderna Cospe al frente del partido de la derecha, para demostrar que ya no es tal: ahora tendrá que salir del mutismo y decir qué piensa sobre el aborto y la eutanasia, y dejarse de eufemismos a la gallega. Pero no caerá esa breva.

Luis dijo...

Un problema con los incendios suele radicar en que el monoxido de carbono es inodoro. Este envenenamiento te abotarga y pierdes la capacidad de reacción. Así que no se suele morir achicharrado si no asfixiado.