martes, 27 de diciembre de 2016

Auto-psicoanálisis


Me he descubierto una asociación subconsciente inquietante. Para mí, la muerte es, sobre todo, el accidente que interrumpirá mi lectura, dejándome tres o cuatro libros sin terminar. Será otras cosas, claro que sí, pero en el corazón o en los riñones, la veo, a bote pronto, así. Y entonces cuando alguien viene a interrumpirme la lectura sin una justificación trascendente no puedo evitar el susto: es como si hubiese visto a la parca, con su guadaña y todo. No es un simple fastidio, es un memento mori con todos sus avíos.


2 comentarios:

Josefina dijo...

Buenísimo.
Me siento identificada.
Feliz Navidad y que Dios le conceda llegar a la última lectura deseada.

Josefina dijo...

Me encanta. Porque me siento reflejada casi. Comprendida, sin duda.