miércoles, 6 de diciembre de 2017

Chulo, la verdad


La presentación de Vida le llaman de Cristina Luque fue como la seda. Era estupendo oír a los presentadores y luego escuchar los poemas de Cristina y sus explicaciones. Pero tanta perfección no era posible. Abrí el poemario, ansioso, y me saltó al cuello (nudo en la garganta) el poema "Cumpleaños". Me desazonó. No, no porque no fuese bueno, que lo es, ya verán, sino por lo contrario. Era un poema al padre y se había escapado de mi Tu sangre en mis venas. Entre poemas que salen después y los que se me traspapelaron antes y los que no leí nunca, qué remordimientos me rodean.

Para evitarlos, abro nueva etiqueta en el blogg y copio y pego:


CUMPLEAÑOS 

Recuerdo en un poema hablar de tus silencios,
 
de toda la enseñanza que guardaban 
y de cómo Galicia me recordaba a ti. 

Hubiéramos comido hoy todos juntos,
 
con la gente de siempre 
y, aparte de reírnos y charlar, 
hubieras apagado ochenta velas. 

Y hubiéramos hecho fotos...
 
Y hubiéramos cantado Fogar de Breogán... 

Hubiera estado chulo, la verdad.




No hay comentarios: